Durante una ceremonia de reconocimientos, el presidente ejecutivo y director general de la cadena comercial minorista, Scot Rank, señaló que Mabesa fue reconocida por su desempeño en ventas, resurtido, innovación y reducción en días de inventario.

En el acto, el directivo reconoció que sus socios cumplen con el nivel de abasto que requiere la empresa, a precios bajos y de alta calidad.

En un comunicado, informó que entre otras empresas reconocidas estuvieron Henkel, Grupedsac y Comercializadora de Semillas y Materiales Santa Cecilia, las cuales fueron premiadas en sustentabilidad, responsabilidad social y Pyme, respectivamente.

Así como Lenovo, Bayer de México, Colgate-Palmolive, Phillips, Nestlé, Samsung, Bachoco y otros ocho socios comerciales más, que fueron reconocidos como proveedores de Bodega Aurrera, Sams Club, Suburbia, Superama, Vips y Walmart.

En 2012, la cadena minorista compró 268 mil millones de pesos a proveedores mexicanos.

La empresa detalló que para este año las cuatro prioridades de la firma son establecer con sus socios comerciales mayor enfoque al cliente, apoyo en eficiencia operativa, condiciones de pago favorables y resolución de aclaraciones de cuentas.

De 2002 a 2012, Walmart registró un crecimiento en ventas de 15.9 por ciento promedio anual compuesto, e invirtió 110 mil millones de pesos en activo fijo, y generó 124 mil 450 empleos.