Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron asegurar a dos menores de edad, quienes atacaron –por separado- a transeúntes en el Centro Histórico y Amalucan. En el primer caso, el probable responsable responde al nombre de Ricardo H., de 17 años de edad.

El agraviado refirió que se encontraba en su sitio de trabajo en la calle 8 Oriente, entre 4 y 6 Norte, donde estaba conviviendo con un amigo, reunión a la cual llegó el probable responsable, pero aprovechando que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, el acusado habría tomado el teléfono celular del denunciante y al reclamarle que lo devolviera, el sujeto comenzó a golpear a su víctima.

El otro compañero solicitó el apoyo de elementos de la policía que se ubicaban en la zona para asegurar al menor de edad, quien tenía en su poder el equipo de comunicación, cuando le efectuaron la revisión de rutina, por lo que fue trasladado al área jurídica de la SSPTM.

En el otro caso, el probable responsable responde al nombre de Cristian L. de 16 años de edad. La víctima refirió que caminaba por la calle Membrillo y Avenida del Roble, en Amalucan, cuando fue sorprendido por cuatro sujetos, quienes comenzaron a golpearlo y lo despojaron de su mochila, teléfono celular y su cartera con 2 mil 500 pesos en efectivo.

Al tener el botín en sus manos, los detractores comenzaron a caminar hacia el bulevar Xonaca, pero la víctima los siguió a distancia mientras dos personas al percatarse de lo que sucedió pidieron el apoyo al número de emergencia 066, al tiempo que siguieron a los acusados.

Los sujetos se percataron de que los seguían por lo que comenzaron a correr, siendo en esos momentos cuando llegaron los policías y lograron el aseguramiento de Cristian L. mientras que sus dos cómplices se dieron a la fuga.

Ambos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, correspondiente al área de atención de menores, para continuar con el procedimiento.