La Policía Ministerial del Estado (PME) aprehendió a Luis Hernández Rodríguez o José Luis Hernández, presunto responsable del asesinato de su hermana Rosario Hernández Rodríguez, ocurrido el 3 de septiembre del 2011 en la comunidad de Michac del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Luis Hernández golpeo a su hermana hasta provocarle un shock hipovolémico secundario a estallamiento de vísceras y traumatismo abdominal viceral, luego de sostener una discusión en la casa de la primera.

La detención de Hernández Rodríguez fue como consecuencia del cumplimiento de una orden de aprehensión ordenada por el Juzgado de Primera Instancia dentro del proceso 052/2011, girada por el delito de homicidio en razón de parentesco.

El informe de lo ocurrido indica que Luis o José Luis Hernández llegó a la casa de su hermana y ésta le reclamó por problemas de tipo familiar, por lo que contestó, al grado que llegaron a los insultos, y fue como la golpeó con los puños y con los pies hasta provocarle una muerte violenta, después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos llego el agente subalterno del Ministerio Público, quien tomó conocimiento de los hechos, además de las declaraciones de testigos. El expediente fue consignado al Juzgado de lo Penal, quien giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplida por la PMP.