La líder del Tianguis la Piedad, Fabiola Ábrego Flores, responsabilizó al secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, así como a integrantes del MOSUP de cualquier hecho violento, agresiones y actos vandálicos que se registren este viernes como consecuencia de amenazas por recuperar este espacio por la fuerza.

En conferencia de prensa, la representante de los tianguistas afirmó que el lunes pasado Pablo Montiel Solana la citó en sus oficinas para realizar una mesa de dialogó con el representante de la MOSUP, Alejandro del Castillo Saavedra.

Sin embargo, con presiones y amenazas, el funcionario municipal y el integrante de esta agrupación quisieron obligarla a ceder espacios, o de lo contrario cerraría el lugar, lo cual para ella es una muestra de que hay intereses oscuros de Montiel Solana.

Ante ello, Ábrego Flores aseguró que se presentarán hechos de violencia este viernes a las 11:00 horas en el tianguis, mismos que serán una acto de provocación por parte de un grupo de individuos de MOSUP, quienes a través de un documento que distribuyeron entre los locatarios anuncian que tomarán a como dé lugar las instalaciones del centro comercial.

Fabiola Ábrego Flores denunció que este grupo de personas al servicio de Maricela Reyes Rosete pretenden con lujo de violencia introducirse a las instalaciones del tianguis, por lo que piden la intervención de las autoridades del gobierno del estado, ya que el secretario de gobernación municipal, Pablo Montiel Solano, los está apoyando, según establece en el documento que distribuyeron.

La dirigente del tianguis La Piedad señaló que ese grupo, encabezado por Jesús Reyes Herrera, Roberto Rosete Lechuga, Víctor Mario Valencia Martínez y Alexander Durán Sánchez, lo que busca es desestabilizar al mercado, el primero de ellos es especialista en este tipo de actos, como lo hizo en su momento en el tianguis de La Fayuca.

Ante esta situación, los tianguistas se organizaran para defender sus espacios, impedirán que personas ajenas y que nada tienen que ver con el tianguis pretendan generar la violencia, como lo han hecho saber en el documento que repartieron.