El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) dio a conocer que se elevó a 13 el número de granjas de la Empresa Bachoco infectadas con el virus de Influenza Aviar H7N3.
 
En total se han inspeccionado 34 unidades de producción avícola y se practicaron dos mil 700 muestras de laboratorio.
 
De acuerdo con el reporte de los avances del operativo de control y erradicación de la enfermedad, el Senasica señaló que ya se aplicaron un millón 900 mil vacunas.
 
Reiteró que el virus se mantiene contenido en Guanajuato, donde se han sacrificado 735 mil 237 gallinas para evitar la dispersión de la Influenza Aviar.
 
"Ayer se enviaron a la región 20 millones de vacunas (adicionales al millón 900 ya utilizadas) para aplicarse como medida preventiva", puntualizó.
 
El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) agregó que la vigilancia epidemiológica en toda la región es extrema y el control de la movilización de gallinas, carne, productos y subproductos de ave se mantiene especialmente en los puntos carreteros que conectan a Guanajuato con Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.