El secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, envió un ultimátum a los dos grupos que han generado violencia y desorden en el tianguis La Piedad.

De hecho, el funcionario municipal sentenció que de no encontrar una solución el ayuntamiento procederá a cerrar el inmueble de manera indefinida hasta que no se llegue a algún acuerdo.

El funcionario aseguró que el ayuntamiento no está a favor de ninguna parte, como lo ha denunciado la líder del tianguis, Fabiola Ábrego, pues sólo lo que se busca es poner orden en el lugar.

Descartó que la Secretaría de Gobernación esté protegiendo a la organización Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas de Puebla (MOSUP), pues sólo hay acercamientos con ellos para resolver el conflicto.

Aunque se respeta al tianguis La Piedad como un centro de trabajo del cual dependen alrededor de 300 a 400 familias, Montiel Solana advirtió que ante la mínima señal de violencia en el bazar se aplicará la clausura correspondiente del lugar.

Ante las amenazas de violencia en el bazar La Piedad, el funcionario municipal aseguró que de continuar los conflictos en el tianguis, la autoridad municipal estará en la plena disposición de cerrar dicho inmueble.

“En el momento que en La Piedad haya un solo acto de violencia, el ayuntamiento intervendrá con toda contundencia, y si la solución no la pueden encontrar como personas decentes, entonces a la comuna poblana no le temblará la mano para clausurar todo el mercado de La Piedad.”.

Con respecto al señalamiento de la lideresa de La Piedad, Fabiola Abrego Flores, quien manifestó que el secretario de Gobernación Pablo Montiel interviene a favor del MOSUP, el funcionario municipal respondió que el único interés de la autoridad es mantener el orden y la gobernabilidad dentro del bazar.

Por el momento, el funcionario municipal descartó que cualquier hecho violento, de agresión o vandálico es generado por la dependencia municipal; ante eso, exhortó a los locatarios —independientemente de la afiliación— para que cuiden sus espacios no prestándose a ningún acto que pudiese generar violencia.

En tanto, el encargado de la gobernabilidad del municipio aseveró que solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, la cual mantiene un operativo especial elementos de la corporación para vigilar el tianguis La Piedad.

Destacó que adicionalmente a la guardia permanente que está en el lugar, este día se reforzará con más presencia policíaca para evitar enfrentamientos.

Aseveró que en el lugar hay elementos de la policía haciendo guardia para salvaguardar y garantizar la seguridad de los locatarios y vecinos ante este panorama de violencia que pudiera presentarse por la disputa de los dos grupos.

Pablo Montiel aseguró que para mantener la tranquilidad en el lugar permanece el dispositivo de seguridad, para impedir que cualquier grupo de choque provoque la inestabilidad del lugar.