El próximo 28 de febrero, personal de la Secretaría de Salud del estado concluirá la campaña de vacunación invernal, la cual consiste en la aplicación del biológico contra la influenza y neumococo, informó Jorge Aguilar Chedraui, titular de la dependencia.

Indicó que el llamado es para toda la población, pero de manera prioritaria a todas las mujeres embarazadas, personas con algún padecimiento crónico, así como a los adultos mayores de 60 años y a los menores de cinco años de edad.

Informó que quienes aún no han acudido a vacunarse pueden hacerlo todavía en las clínicas, centros de salud u hospitales más cercanos del Sector Salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Servicios de Salud Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del estado de Puebla (ISSSTEP).

El funcionario estatal destacó que para esa fecha, se estarían aplicando alrededor de 750 mil dosis anti-influenza, 115 mil vacunas contra el neumococo y más de 100 mil vacunas contra el rotavirus pentavalente.

Sumado a estas acciones, la Secretaría de Salud continúa la vigilancia epidemiológica en el estado para prevenir daños a la salud, generados por las bajas temperaturas que caracterizan a este periodo invernal.

De igual forma, recomendó redoblar cuidados especialmente entre niños y adultos mayores, y hace un llamado para que de manera corresponsable la población contribuya a disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias propias de la temporada.

En caso de presentar algún síntoma de fiebre o dificultad para respirar por más de cinco días, acudir a recibir atención médica y no automedicarse.