Todo el trabajo realizado durante un año y cinco meses, con 47 partidos desarrollados en diez torneos disputados por todo el orbe, deberá coronarse este miércoles cuando la selección Sub-20 busque ante Jamaica su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad Turquía 2013, dijo el técnico Sergio Almaguer.

"Llevamos un año cinco meses, 47 partidos internacionales, 10 torneos por todo el mundo, todo eso para prepararnos y si lo ves nos estamos preparando para este tercer partido, ese es el objetivo principal, ganar el siguiente compromiso y el lugar en el Mundial", dijo.

Mexicanos y jamaicanos se enfrentarán el miércoles en duelo correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Sub-20 de futbol varonil de la Concacaf y clasificatorio para el certamen del orbe.

Los tricolores llevan victorias por 3-0 sobre Curazao y mismo marcador sobre El Salvador, en tanto que los "Reggae boys" se impusieron 4-1 a Puerto Rico y cerraron la fase de grupos con derrota de 0-4 ante Panamá.

Luego de vencer anoche a "La Selecta", Sergio Almaguer ya empezó la preparación del juego ante los jamaicanos, a quienes desmenuzarán a través del video, además de las anotaciones que hicieron integrantes de su cuerpo técnico en el juego que perdió el cuadro caribeño ante Panamá.

"Veremos cómo están los que salen con golpes y seguramente el lunes ya estaremos con la posibilidad de comenzar a trabajar con la parte táctica", dijo.

Almaguer tiene plena confianza en que Jesús Corona esté al cien para el juego ante los caribeños, luego de que anoche no pudo jugar debido a molestias en un muslo y en su lugar ingresó Luis Guillermo Madrigal, de quien dijo tuvo mucha movilidad ante los salvadoreños.