Rechazo es lo que continúan provocando los nombres del exgobernador Manuel Bartlett Díaz y del exalcalde Alejandro Oaxaca Carreón, asociados con el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, el excandidato a la Presidencia de la República intenta desmarcarse y alejarse físicamente de éstos dos personajes que lo acompañaron ayer a la toma de protesta del comité de Morena en San Pedro Cholula.

“¡Fuera, fuera, fuera!”, gritaba un grupo de personas después que uno de los presentes recordara que Manuel Bartlett Díaz, en su gestión como gobernador de Puebla, inició el traslado del agua potable de la región de Cholula hacia la ciudad de Puebla, y luego que calificara como un “sinvergüenza” al expresidente municipal Alejandro Oaxaca Carreón, a quien acusó de robar mucho a San Pedro Cholula.

Ante las acusaciones, Andrés Manuel López Obrador se limitó a mover la cabeza en señal de desagrado y expresó una sola frase:”Sí. Muy bien tus palabras”, asentó el tabasqueño, mientras Bartlett permanecía con la mirada perdida en el presidium, y Oaxaca se hacía pequeño hasta el fondo del mitin realizado en una escuela del barrio de Jesús, en los límites con San Andrés Cholula.

Y continuó el largo discurso en el que repitió que Morena no participará en las elecciones locales de este año, pero que sus integrantes tienen toda la libertad para buscar un cargo de elección popular porque tienen el derecho constitucional a ser votados.

Al igual que en declaraciones hechas en los municipios de San Martín Texmelucan y Puebla capital, el “Peje” explicó que este año Morena descarta establecer alianzas con otras instituciones de izquierda porque va a dedicar todos sus esfuerzos para consolidarse como partido político.

En este sentido, invitó a los presentes a asistir el próximo 29 de septiembre a la asamblea estatal que realizará Morena en la plaza principal de la ciudad de Puebla, como parte de los requisitos exigidos por las autoridades electorales para concederles su registro como partido.

Sobre la posibilidad de reunirse con Rafael Moreno Valle Rosas, Andrés Manuel López Obrador dijo que no le apetece “porque sólo se reúne con gente buena y honesta, y si lo ven cerca del gobernador de Puebla puede perder respetabilidad y, en una de ésas, hasta la cartera”.