El secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, sumó al comentarista deportivo poblano José Ramón Fernández, a su campaña por la candidatura del PAN a la diputación local por el distrito local 9.

El cronista de la cadena internacional ESPN se incorporó este domingo, junto con el primer actor Fernando Luján, a las jornadas de lectura que el funcionario estatal inició hace un mes para posicionarse en los tres municipios que conforman el distrito: San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango.

Antes de esta jornada, financiada con recursos oficiales, Fernando Manzanilla Prieto desayunó tamales y atole con panistas del municipio en la unidad deportiva Los Ameyales, que está a resguardo del ayuntamiento encabezado por Efraín Titla Galicia.

Como en las dos jornadas restantes y las realizadas en la ciudad de Puebla —cuando Manzanilla Prieto buscaba la candidatura a la presidencia de la capital— participaron otros actores poblanos como Martha Mariana Castro y Luis Felipe Tovar, quienes, a su vez, se desempeñan como conductores.

Sorpresivamente, al lugar llegó Eric del Castillo, padre de la actriz y escritora Verónica del Castillo, quien leyó párrafo de su libro Sexo, la puerta a Dios, al igual que la novelista Camila Vial.

A pesar de los esfuerzos de Fernando Manzanilla Prieto y del elenco artístico, el público se distraía continuamente con las mantas de aspirantes a la alcaldía como Raúl Palalía y los folletos que repartía un grupo de personas con las letras “Mi” en la camisa.

Quien llevó porra y mantas con el nombre de su municipio fue el presidente de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, quien estuvo sentado en primera fila, y se menciona como compañero de fórmula de Fernando Manzanilla Prieto.

Pero, a pesar de todos sus esfuerzos, Sarmiento Torres pasó desapercibido para todos y finalmente se retiró totalmente solo.

El apunte
Regular fue la asistencia a las Jornadas por la Paz convocadas por la Secretaría General de Gobierno. Las 250 sillas colocadas en la explanada principal del municipio fueron llenadas por vecinos, la mayoría campesinos, y otras cien personas aproximadamente permanecieron paradas, principalmente simpatizantes de aspirantes a la candidatura del PAN a la presidencia municipal.