La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo, mediante orden de aprehensión, a Judith Guadalupe Navarrete Sánchez, de 46 años de edad, quien se encuentra acusada de violencia familiar y robo calificado en agravio de su cónyuge.

Dicha persona fue detenida en la Delegación Benito Juárez del Distrito Federal, en cumplimiento al mandato de detención que emitió el Juez Penal de San Pedro Cholula, dentro del proceso penal 325/2010.

De acuerdo al expediente, en febrero de 2009, el esposo de la hoy detenida la denunció ante el Ministerio Público en razón de las agresiones físicas y verbales que ésta le causó.

Según el señalamiento, Navarrete Sánchez y el hoy agraviado iniciaron una discusión debido una serie de problemas familiares, minutos después la mujer tomó un cuchillo y lesionó a su pareja en la mano, además de golpearlo en el rostro provocándole lesiones en el pómulo izquierdo.

Días después, el agraviado llegó a su domicilio percatándose de que la hoy indiciada había abandonado su hogar, llevándose consigo diversos aparatos electrodomésticos, equipos de impresión, una chequera, aproximadamente 52 mil pesos en efectivo y diversos documentos personales.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, consignó la averiguación previa, y posteriormente la autoridad judicial obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Judith Guadalupe Navarrete Sánchez fue internada en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde quedó a disposición del juez penal de la causa, quien finalmente determinará su situación jurídica.