Por indicios de actividad de prostitución y venta de artículos prohibidos en el Callejón Variedades, la Secretaría de Gobernación Municipal a petición de los regidores de Puebla, procederá a realizar operaciones para reordenar el lugar.

Lo anterior, lo anunció el titular de la dependencia, Pablo Montiel Solana durante su comparecencia ante los integrantes del cabildo, en donde se solicitó realizar operaciones encaminadas a identificar y proceder ante estas actividades ilícitas.

Y es que el funcionario municipal aceptó que de acuerdo a un monitoreo hecho en la zona, se ha determinado que se ejerce la prostitución de manera clandestina al menos no todos los días de la semana.

Indicó que el hecho de que no se lleve a cabo esta actividad de manera cotidiana tiene mucho que ver con la desaparición de un hotel que se encontraba en este callejón donde se ubicaban prostitutas ejerciendo su trabajo.

Montiel Solana destacó que aún cuando este hotel no está en funciones, los operativos serán permanentes junto con el apoyo de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial para aplicar las sanciones correspondientes.  

"Tengo que señalar que fruto de nuestra propia observación y monitoreo de esta área es que no se puede determinar que se ejerza la prostitución, al menos no de manera permanente, incluso las instalaciones de un hotel que está en desuso, es donde se ejercía esta actividad de manera clandestina”.

En este sentido, aseguró que en ningún momento se ha bajado la guardia en las operaciones que se realizan en el lugar, por lo que al primer indicio de esta irregularidad la dependencia actuará en consecuencia.

El Secretario de Gobernación en el municipio aseveró que mediante una propuesta hecha a la Secretaría de Gestión Urbana se solicitó incluir un proyecto para remodelar y reordenar este espacio con el fin de darle una vocación diferente y controlar cualquier actividad irregular en la zona.

Precisó que los proyectos fueron presentados a la dependencia para que se haga una remodelación con el fin de establecer ciertos reglamentos que regulen el comercio u otra actividad que pueda presentarse y de esta forma tener un mejor control.

Sin embargo, admitió que por razones presupuestales estos proyectos no se pudieron realizar el año pasado, por lo que este 2013 se ha insistido en incluir este proyecto para mejorar la actividad del lugar.