Los “daños” en el pavimento de concreto hidráulico, que han ido apareciendo en el bulevar 5 de Mayo, así como en el bulevar Hermanos Serdán, son solamente reparaciones que las empresas encargadas de las obras están realizando.

Se trata de recortes hechos con herramientas especiales con el fin de retirar las marcas que ciudadanos irresponsables hicieron cuando el cemento estaba fresco después de su aplicación.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien aseguró que estos recortes rectangulares son reparaciones que están haciendo las empresas en estas vialidades.

Explicó que durante la colocación del concreto hidráulico se presentaron daños hechos a propósito por ciudadanos irresponsables que afectaron el desarrollo de las mismas y que, en consecuencia, se comenzaron a reparar.

“En su momento informamos que hubo personas que pisaron con el concreto fresco, se metieron con su bicicleta o simplemente lo hicieron a propósito, por lo que la empresa ha procedido a reparar los daños con un concreto expansivo.”

Velázquez Gutiérrez aseveró que estos cortes en la carpeta son para el retiro, pieza por pieza, de marcas de manos, pies, llantas, nombres, iniciales, entre otras marcas que se hicieron cuando aún no se secaba el cemento.

Indicó que en el bulevar 5 de mayo se tienen identificados al menos 7 puntos donde se están realizando los cortes en el concreto, mientras que en el bulevar Hermanos Serdán hay otros 4 puntos donde se está trabajando.

Velázquez Gutiérrez reiteró que el proceso es sencillo pues, a través de una sierra especial, se realiza un corte trapezoidal en la parte dañada y posteriormente se inyecta este material expansivo que tiene un secado más rápido de lo normal.

Entre los puntos donde se han identificado daños están: bulevar 5 de Mayo, la zona de Plaza Dorada y crucero de la 31 Oriente-Poniente, frente al Centro de Convenciones, 7 Oriente, 43 Poniente, 3 Poniente, mientras que en la zona del bulevar Hermanos Serdán se ubican en las glorietas que se encuentran a lo largo de la vialidad.

Aseveró que una vez que se han retirado las piezas, se procederá a rellenar estos huecos con un material especial que al final se convierte en concreto, para dejar la calle como estaba.

El encargado de las obras públicas en la capital destacó que esto no tiene costo alguno para el ayuntamiento sino que se tratan de situaciones que las constructoras tienen que cubrir porque entran dentro del mismo contrato.