En un 62 por ciento se redujo en los últimos dos años el costo del mantenimiento del alumbrado público en la capital debido al contrato hecho con la empresa Citélum para el mantenimiento de las 85 mil luminarias que hay en el municipio.

Lo anterior, lo informó el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini durante su comparecencia ante los regidores del cabildo poblano.

Lo anterior, se desprende del cuestionamiento que hizo la fracción de regidores del PRI, en cuanto a que no hay coincidencias sobre el monto total que eroga el actual ayuntamiento por concepto de energía eléctrica en cada punto de luz, por la nómina de los trabajadores, suministros y por el contrato externo que se informó previamente por escrito.


En respuesta, el funcionario municipal aseguró que con el contrato que se renovó con la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público, se ha logrado reducir el costo por cada luminaria reparada.

En este sentido, destacó que a diferencia de la pasada administración, la cual destinó en el 2008, 3 mil 177 pesos por punto de luz para pagar la energía eléctrica, la nómina de los trabajadores, los suministros y el contrato externo, el actual gobierno municipal, gasta mil 970 pesos por punto de luz, solo por el contrato con Citélum, el cual incluye tanto el manteamiento y la reparación de la luminaria, es decir, una reducción de un 62 por ciento en el costo del mantenimiento.

De acuerdo con Fabre Bandini dicho cuestionamiento fue mal planteado por el integrante del cabildo poblano, pues aseguró que la comuna poblana gasta únicamente mil 970 pesos por el contrato con Citélum.