La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del Estado detuvo, en la comunidad de El Llanete, perteneciente al municipio de Ixtacamaxtitlán, a José Manuel Leal García, quien enfrenta una orden de aprehensión emanada del proceso penal 09/2013, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

En agosto del año pasado la madre de la agraviada acudió ante el Ministerio Público para denunciar las constantes agresiones sexuales a las que era sometida su hija de 15 años de edad, por parte de su concubino.

De acuerdo con el expediente, en varias ocasiones el ahora detenido pidió a la afectada que lo acompañara a un domicilio de la población referida para que lo apoyara con la lectura de documentos, ya que éste no sabía leer.

Al llegar al lugar, el sujeto aprovechaba que se encontraban solos para someter a la menor y atacarla sexualmente, luego la amenazaba con golpear tanto a ella como a su madre si mencionaba lo ocurrido.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, realizó diversas indagatorias que permitieron la obtención de elementos probatorios, por lo que más tarde la averiguación previa fue consignada ante el juez penal, autoridad que posteriormente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial lograron la ubicación y detención de José Manuel Leal García de 70 años de edad, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Distrito Judicial de Chignahuapan.