Convertido en un mitin político se realizó un evento de la Secretaría de Salud en el Hospital General de Agua Santa, donde fueron “acarreadas” por lo menos mil personas de las colonias del sur de la ciudad.

Para el evento encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, se montó un impresionante dispositivo de seguridad en el que participaron más de 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El hospital general fue cercado por vallas en todo su alrededor por los elementos policíacos, quienes llegaron a bordo de patrullas y con equipos antimotines, además de que revisaban las bolsas de los asistentes.

—¿A dónde va? —cuestionó un policía en la entrada del nosocomio.
—Al evento.

—¿De dónde vienen?

—De San Pedro Xacachimalpa.

—¿Quién los invitó?

—La líder.

—¿Cuántos son?

—Huy, como 500.

—Uta’, pues pasen, nada más las de las bolsas se las revisamos—. De esa manera se recibía a la población que fue invitada

Se aprovechan de la humildad
Los invitados al evento fueron personas de escasos recursos, quienes llegaron gracias a las convocatorias de líderes de colonias, quienes prometieron que habría mejoras mientras apoyaran con todo a Aguilar Chedraui.

“Pues nos dijeron que teníamos que apoyar al candidato Chedraui, por eso vinimos, porque nos está ayudando mucho, eso nos dijo nuestra líder en la colonia, por eso le vamos a echar porras”, dijo una ama de casa quien cargaba un bebe.

Mient