Al suscribir un convenio de colaboración con el Sistema de Educación Superior Incorporado a la UAP (SESI), el rector Enrique Agüera Ibáñez refrendó su compromiso para “acompañarlos en el esfuerzo de lograr la calidad total de la educación” en las 12 instituciones que conforman ese esquema en la ciudad de Puebla, y de este modo que sus estudiantes egresen de las mejores universidades del país.

En el teatro del Complejo Cultural Universitario tuvo lugar el acto protocolario con la asistencia de los directores de las 12 instituciones educativas que suscribieron dicho convenio, así como de sus estudiantes, a quienes Agüera Ibáñez reiteró que la UAP es su alma mater, por lo que deben sentirse orgullosos de ser parte de la institución, hoy una universidad con prestigio y reconocimiento y una de las mejores de América Latina. Por eso los convocó a “seguir construyendo un sistema educativo de calidad” e insistió en que “la mejor manera de construir un futuro y atender los grandes y complejos retos de hoy es asumir que nadie puede solo y que necesitamos unirnos para conseguir, al sumar las potencialidades de cada institución, respuestas poderosas”.

El convenio de colaboración con el SESI, cuyos detalles fueron dados a conocer por el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, consiste en el fortalecimiento de los lazos académicos, a través de acciones que permitan que el modelo educativo de la institución se transfiera a las escuelas incorporadas, desde los aspectos conceptuales y curriculares, para asegurar una educación de calidad en dicho sistema.

Ante un teatro con cupo lleno, el rector de la máxima casa de estudios en el estado puntualizó que la educación es el motor del desarrollo de un país, por lo que “si no apostamos por la calidad y por los jóvenes estudiantes, que son el presente, a quienes nosotros tenemos la obligación y el privilegio de servirles, no es concebible el futuro”.

El citado convenio tiene sentido —dijo— sólo “en la medida que la UAP y las escuelas incorporadas establezcamos una alianza para obtener mejores resultados”. Así firmaron el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, el Centro de Investigación y de Estudios Superiores en Estomatología y Salud, el Centro de Investigación y Estudios Universitarios para el Desarrollo, el Instituto de Estudios Avanzados Siglo XXI, la Universidad Cristóbal Colón, el Colegio Universitario de Puebla y el Instituto de Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño.

Así como el Instituto Poblano de Estudios Superiores, el Colegio Universitario Tolteca de México, la Escuela de Jurisprudencia y Humanidades, el Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios y el Centro de Estudios Las Américas.

En representación de la matrícula de estas instituciones educativas incorporadas a la UAP, el alumno de la licenciatura en Gastronomía, del Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios, Gustavo Enrique Díaz Méndez, agradeció al rector Enrique Agüera Ibáñez el apoyo que les brinda para beneficiarse de los servicios que ofrece la institución. “Sabemos de su interés por mejorar la educación en Puebla; sabemos que es usted un rector capaz, que actúa, por lo que le ofrecemos nuestro apoyo solidario en aras de construir una sociedad floreciente”, dijo.

Tras la firma del convenio de colaboración con el SESI, Agüera Ibáñez dio instrucciones para que dicho acuerdo pasara a los hechos: la credencialización de sus estudiantes para que tengan acceso a los servicios de la Biblioteca Central, así como al Estadio Universitario y al Complejo Cultural Universitario, y que se beneficien también del sistema de intercambio y movilidad estudiantil de la UAP, que mantiene convenios en ese sentido con universidades de todo el mundo.

“Sirva este convenio para que hoy con más firmeza caminemos juntos, por el compromiso con la calidad educativa; con el compromiso con ustedes para acompañarlos en el esfuerzo por lograr la calidad.”

Reconocen tianguistas de La Piedad liderazgo y trayectoria

Integrantes del centro comercial La Piedad otorgaron un reconocimiento al rector Enrique Agüera Ibáñez por su trayectoria profesional y académica, así como por su liderazgo al frente de la UAP, institución que distinguieron como una de las mejores del país.

Al agradecer el entusiasmo manifestado por los cientos de agremiados a esta organización, el rector de la máxima casa de estudios en el estado los convocó a “caminar juntos” para construir un futuro próspero.

Tras realizar un recuento de las obras y acciones emprendidas durante su administración al frente de la UAP, afirmó que así, con la suma de esfuerzos, se construyó con éxito la transformación de la institución, hoy reconocida por su calidad, prestigio y la confianza que tiene de la sociedad.

“En la UAP no hay un sólo ladrillo mal puesto, un sólo recurso mal dirigido, porque nos hemos esmerado en llevar todos los días las mejores condiciones para que a los estudiantes, académicos y trabajadores les vaya bien.”

Tal proyecto, dijo, fue pensado en las personas, porque “el valor más importante en una sociedad son las personas, y esto es lo que debe dar sentido hoy a Puebla y a la humanidad”.
En el salón social del IMSS de Zavaleta, donde tuvo lugar el evento, la presidenta del centro comercial La Piedad, egresada de la Facultad de Derecho de la UAP, Fabiola Ábrego Flores, entregó a nombre de sus representados el reconocimiento al rector Enrique Agüera Ibáñez.

Tal distinción —precisó— tiene como objetivo reconocer su trayectoria profesional y al servicio de la educación, así como el liderazgo ejercido al frente de la UAP, que hoy goza de prestigio y reconocimiento.
Con emoción, el rector Enrique Agüera agradeció el entusiasmo de los integrantes del centro comercial La Piedad, a quienes les dijo que “se requiere un ejército de ciudadanos convencidos como ustedes, para que desde sus trabajos aporten las respuestas que Puebla requiere y se merece”.