Un severo daño en el pavimento de concreto hidráulico es el que se ha comenzado a presentar en la avenida 49 Poniente esquina con la 11 Sur a casi 14 meses de haberse construido.

Este colapso se encuentra cerca de un registro del pozo de visita de esta vialidad y que poco a poco se ha venido hundiendo más.

Ante ello, el regidor del PRI, Octavio Castilla Kuri exigió a la Secretaría de Gestión Urbana iniciar los procesos correspondientes en contra de la empresa encargada de la obra para que repare los daños y de paso sea sancionada por la mala calidad de las obras.

Indicó que este colapso en los trabajos de la pavimentación de concreto hidráulico de la 49 Poniente no debió presentarse después de un año y dos meses de haberse realizado la obra, pues pese al desgaste la construcción debió resistir.

Castilla Kuri precisó que esta obra presenta este hundimiento en uno de los registros de los pozos de visita, lo cual debe repararse de manera inmediata y sobre todo antes de la próxima temporada de lluvias pues se corre el riesgo de una mayor afectación si el agua se filtra por este lugar.

El cabildante tricolor destacó que esta obra estaba proyectada para tener una duración de por lo menos 20 años, por lo que se tendrá que llegar hasta el fondo para obligar a la empresa a reparar los daños y también aplicar la sanción correspondiente.

Aseguró que adicionalmente se ha solicitado a la misma dependencia el reporte de los laboratorios de control de calidad de los materiales utilizados en las obras para garantizar que éstas estén dentro del parámetro establecido para los requerimientos de la pavimentación.