El romanticismo y la nostalgia del grupo español El Consorcio invadió el Teatro Principal con dos espectaculares conciertos. Amaya, Carlos, Iñaki y Estíbaliz se vistieron de luces para complacer a los poblanos que abarrotaron el teatro.

Por cuestiones personales, Sergio no realizó esta gira pero su lugar fue ocupado por uno de los jóvenes músicos en la batería, y Arturo en los coros.

Para abrir boca, se escuchó: “Qué será”, “Búscame” y “La otra España”.

“Gracias, buenas noches Puebla, bienvenidos a esta Noche de Ronda”, dijo Estíbaliz, quien junto con Amaya, entre canción y canción, no dejó de bromear toda la noche. 

Iñaki dijo que sería una noche de recuerdos, por lo que estarían cantando lo de su nuevo material, Noche de Ronda, y hasta los éxitos clásicos. 

Así continuaron los éxitos: “Palabras de amor”, “No hay”, “Cuba”, “Dame un poco”, “Cucurrucucú”, “Frenesí”.
“Todavía no los oigo cantar fuerte”, dijo Iñaki, a lo que Estíbaliz respondió: “Déjalos, están calentando”. Mientras, por su parte, Amaya tomó la palabra: “Gracias por estar aquí, hace tanto que no veníamos a Puebla”, siendo interrumpida por Iñaki, quien dijo: “No es tanto tiempo, no exageres”.

“Déjame continuar. Ya que ahora venimos para presentarles nuestro nuevo trabajo, este disco que ya era justo tener, y que contiene sólo algunas de las muchas canciones que nos gustan.” 

Tras un breve suspiro de Amaya, Estíbaliz dijo: “Ya, señorita, ¿podemos continuar?” Así las risas no se hicieron esperar, para pasar al momento acústico donde sonaron: “Tómame o déjame”, “Te hice una promesa de amor”, “Por unos ojos negros” y “Quién te cantará”.
“Esta tarde vi llover”, “La llamaban loca”, “Dónde estás corazón”, “Eres tú”, “Agua de pozo”, entre otras.

“Gracias, Puebla, buenas noches”. Y así salieron los integrantes de El Consorcio, empezando por Amaya, apoyada de su bastón, quien casi todo el tiempo estuvo sentada, al igual que Carlos.

Las ovaciones de pie y el clásico “¡Otra, otra!” no se hicieron esperar, por lo que, tras unos breves minutos, volvieron a salir al escenario para interpretar dos de sus grandes éxitos: “Secretaría” y “Amor de hombre”. Ahora sí: “Gracias, Puebla, hasta siempre”. dijo Estíbaliz.