La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que, en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 67/2007, la Policía Ministerial del estado detuvo a Juan Ríos Paz por su probable responsabilidad en el delito de homicidio a título de culpa.

De acuerdo a los hechos que se le imputan, alrededor de las 19:50 horas del 13 de mayo de 2006, Ríos Paz conducía una camioneta marca Ford, tipo Ranger, sobre el Km. 65+100 de la carretera estatal Izúcar de Matamoros, cuando de momento perdió en control de la unidad, provocando que ésta volcara.

Cabe señalar que dos personas que viajaban con dicho sujeto, de nombres Amalia Altagracia Cabrera y Seferino García García, perdieron la vida a consecuencia de las lesiones sufridas durante el percance.

Luego del hecho, el agente del Ministerio Público realizó diversas diligencias y logró documentar la responsabilidad de dicho sujeto, por lo que consignó la averiguación previa y el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior, Juan Ríos Paz, de 66 años de edad, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros.