La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo, entre las calles Benito Juárez y José María Morelos de la colonia San José Chapulco, a cinco adultos y a un menor de edad cuando descargaban cajas de jugos de un camión reportado como robado, y que fue ubicado vía satelital. Los uniformados también detuvieron a un hombre y a una mujer que les habían ofrecido 105 mil pesos para que los dejaran en libertad, por lo que fueron acusados de cohecho.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fue presentado el menor de edad, así como Omar López Gutiérrez y Darío Orozco Valencia, ambos de 18 años, Víctor Manuel de Jesús Rugerio de 20, Pedro Gómez Gallegos de 23 y Raúl Santiago Gallegos, como presuntos responsables del delito de detentar un vehículo con reporte de robo.

Además también fueron presentados Héctor Díaz Pineda de 42 años y Rosa María Pérez Vázquez de 33, como presuntos responsables del delito de cohecho. Los ocho sospechosos fueron trasladados después a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que, a través del Ministerio Público, se realicen las investigaciones correspondientes.

El informe de la SSPTM indica:

“El conductor del tractocamión que transportaba jugos se comunica con el propietario del vehículo para comunicarle que fue asaltado a pie de carretera y lo despojaron de sus pertenencias personales y del camión de carga.

”El propietario busca la ubicación de su unidad vía GPS y recibe el reporte de que el vehículo de carga se encuentra en la ciudad de Puebla, en la dirección antes mencionada”.

”A través de una llamada al 066 dan parte de los sucedido, vía radio comunicación se pide a las unidades que se encuentran en la periferia asistan al lugar y, al llegar a este domicilio, observan cómo estos seis sujetos se encuentran sacando la mercancía del camión.

”Los oficiales proceden al aseguramiento, y es el momento cuando dos sujetos, uno masculino y una femenina, se acercan a las autoridades y ofrecen la cantidad de 105 mil pesos para que dejen libres a sus compañeros, es así como los ocho sujetos son puestos a disposición por los delitos de detentar un vehículo con reporte de robo y cohecho respectivamente.”