La dirección de Normatividad y Regulación Comercial ya dio de baja a 11 inspectores por actos de corrupción y por evadir la aplicación de infracciones a cambio de una mordida.

Las bajas de estos funcionarios se dieron luego de comprobarse a través de documentos su responsabilidad en actos de corrupción al proteger a establecimientos que trabajaban irregularmente y que a cambio de una cuota no aplicaban las sanciones.

El titular del área, Luis Mora Velasco aseguró que estos elementos que fueron dados de baja fueron contratados en esta administración y que por comprobarse su responsabilidad en actos de este tipo fueron despedidos.

Indicó que estos inspectores se suman a las 35 bajas que se han realizado a lo largo de 2011 que eran de la anterior administración municipal y que corresponde a una medida de constante depuración de personal que no es apto para cubrir estas plazas.

El funcionario municipal aseveró que las faltas más comunes por las que se dan de baja a los inspectores que laboran en la dependencia se encuentran los actos de extorsión hacia los dueños de un establecimiento, la aplicación ilegal de una sanción o que en su caso no se apliquen cuando hay pruebas para proceder y en consecuencia reciban dinero a cambio de omitirla.

Indicó que en la dependencia se ha hecho una rotación constante del personal para evitar que estos cometan abusos en establecimientos que tienen que estar regulados por la dependencia.

El funcionario municipal admitió que estas medidas han conllevado a una disminución importante del personal que labora en esta área, pero que era necesaria para poder garantizar la transparencia en la administración municipal.