La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a María Teresa Luna Ruiz de 44 años y a Marco Antonio Pardo Blanco de 40, luego de que asaltaron un negocio ubicado en calle Ginebra y 72 Poniente de la colonia Naciones Unidas. La mujer, al momento de ser detenida, le quitó el arma de cargo al uniformado y les disparó para tratar de darse a la fuga; al final fue desarmada y ambos entregados ante el Ministerio Público.

El reporte de la PMP indica: “A María Teresa se le responsabiliza por los delitos de robo a negocio, robo de arma, delitos contra funcionario y lesiones; a Marco Antonio Pardo Blanco se le responsabiliza por robo a negocio y portación de arma. Se dijo que otros dos sujetos que participaron en el robo se dieron a la fuga.

”Se recibe la llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) sobre un auxilio en la Colonia Naciones Unidas por robo. La agraviada refiere que dos sujetos ingresaron a su negocio y le robaron por lo cual pide el apoyo.

”Al llegar los elementos de seguridad, los presuntos responsables se dan a la fuga por diferentes lugares por lo cual se inicia una persecución y se aseguran a los dos sujetos.

”María Teresa Luna Ruiz se apoderó del arma de uno de los elementos, es asegurada mientras corría y le disparaba a los elementos. El otro presunto responsable es asegurado al intentar ingresar a una casa, mientras que dos más se dan a la fuga.

”Los presuntos responsables son trasladados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal a petición de parte y señalamiento directo para ser puestos a disposición del Ministerio Publico y realizar los trámites correspondientes.”