“El sueño de Iván”, una coproducción de México-España-Colombia, con el género de aventura y clasificación “A”, en esta película veremos las actuaciones de Ana Claudia Talancón, Demián Bichir, Sebastián Rivera entre otros bajo la dirección y guión de Roberto Santiago.

En formato 3D y presente en Cinépolis Angelópolis llega Cirque Du Soleil una producción de James Cameron con la dirección de Andrew Adamson, esta cinta nos lleva a la carpa circense más grande y espectacular del mundo donde la historia, retoma elementos originales de este circo para relatar una historia de amor diferente.

“Triste canción de amor”, con clasificación “B15” es una coproducción de Canadá-España-Japón, con la dirección de Sarah Polley y las actuaciones de Michelle Williams, Luke Kirby y Seth Rogen entre otros. 

“El gran secreto”, con clasificación “B”, nos habla de cómo estando en la cumbre del éxito, la vida dará una vuelta y “Rory” se encontrará con un anciano  que a su vez le revelará grandes secretos y trágicos recuerdos de su juventud en París.

De reprogramación solo en Cinépolis Angelópolis regresa la ganadora del Oscar “Argo” con clasificación “B”, es la cinta dirigida y actuada por Ben Affleck con duración de 120 minutos y bajo el género de thriller, que está basada en el artículo de Joshuah Bearman en el que se detalla cómo el 4 de noviembre de 1979.

“Amour”, ganadora a mejor cinta extranjera con la dirección y guión del austriaco Michael Haneke, la cinta de 127 minutos bajo el género de drama y clasificación “B”, tiene las actuaciones de Jean Louis Trintignant como “Georges”, Emmanuelle Riva como “Anne”, Isabelle Huppert es “Eva”, Alexandre Tharaud es “Alexandre” y William Shimell como “Geoff”. 

“Hermosas Criaturas” con clasificación “B”, narra la tormentosa historia de Lena Duchannes,(Alice Englert), y Ethan Wate, (Alden Ehrenreich), dos jóvenes que se enamoran a primera vista, pero para cumplir su amor tendrán que hacer frente a múltiples obstáculos. 

“Llamada siniestra”, con clasificación “B15”, nos presenta durante 90 minutos y con la dirección de Matthew Parkhill, la historia de “Mary Kee”, una mujer que vive un tormentoso divorcio, ella ya en su nueva casa empieza a recibir una serie de llamadas telefónicas de una misteriosa mujer. 

“Los Miserables”, bajo la dirección de Tom Hooper la cinta de 158 minutos, con clasificación “B”, bajo el género de drama, música y romance, con el guión adaptado de William Nicholson, Alain Boubill y Claude Michel.

“El vuelo” protagonizada por Denzel Washington, la historia nos narra las acciones que llevaron al piloto capitán “Whitaker” a salvar a toda una tripulación de un vuelo comercial, que aterrizaron milagrosamente después de una catástrofe que ocurre en pleno vuelo.

“Me late chocolate”, con clasificación “B”,  con la dirección y guión de Joaquín Bissner, nos lleva a esta comedia de amor, mediante una trama sencilla a ver el lado bueno de las cosas en tiempos difíciles, por lo que veremos la historia de amor entre una estudiante, su maestro y un fantasma que tras una muerte repentina y cruel busca proteger a su amada de sus nuevos pretendientes. 

En las salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario se están exhibiendo las películas de “Novel, foro mexicano del Cine Nuevo.

Por su parte la Alianza Francesa en su Ciclo “Cinema Veinte”, este jueves 7 de marzo está exhibiendo a las 18:00 horas “La lettre”, (La carta), de Manoel de Oliveira cinta de 1999.