Al término de la “comida por la unidad”, celebrada este sábado en el Salón las Estatuas, a la salida del salón de fiestas se entregaron bolsos de mandado con la leyenda “vota por el PAN”, a los asistentes a la comida.

Sin embargo, el PAN aún no emite su convocatoria para el registro de precandidatos ni para el de candidatos.

Será, de acuerdo a los tiempos marcados por el Instituto Estatal Electoral (IEE), hasta el próximo 5 de mayo cuando se inicie el registro de candidatos a puestos de elección popular.

Las bolsas entregadas a los asistentes a la “comida por la unidad” muestran escudos del Partido Acción Nacional.
Al abrirse la bolsa, en los costados se advierte el llamado al voto por ese partido político.

El llamado al voto no puede realizarse hasta que no se inicien las campañas electorales.

En clima de unidad

La “comida por la unidad” reunió a lo más granado del panismo local.

El coordinador de los diputados panistas, Carlos Pérez Cuevas, presentó a tres de los asistentes como los “precandidatos” o “candidatos” del PAN a la alcaldía.

En la “comida por la unidad”, la euforia por las elecciones municipales contagió al panismo.

Los panistas lanzaban porras y aplaudían al mencionarse a los miembros del presidium.

El diputado Carlos Pérez Cuevas, integrante del Comité Ejecutivo Nacional, presentó a los secretarios Tony Gali Fayad y Pablo Rodríguez Regordosa, y al diputado Mario Riestra Piña, como los “candidatos” o “precandidatos” del PAN a la alcaldía de la ciudad de Puebla.

El legislador Pérez Cuevas revivió, por unos instantes, al diputado Riestra Piña como precandidato del PAN a la alcaldía.

El integrante del CEN les pidió a los “precandidatos” del blanquiazul realizar de manera unida un “gran trabajo para que volvamos a tener presidente municipal”.

El secretario de Infraestructura, Tony Gali Fayad, enviado en representación del gobernador, Rafael Moreno Valle, ensalzó el trabajo del gobierno.

Pablo Rodríguez Regordosa, secretario del Trabajo, presumió que los gobiernos del PAN son mejores que los gobiernos del PRI.  

El diputado Mario Riestra Piña afirmó que Puebla es un “bastión y una esperanza” para el panismo.

La catarata de elogios desbordó el discurso y la biografía:

El regidor, Pedro Gutiérrez, con mucho ánimo clamó: “tenemos al mejor panista del país”.

La diputada Blanca Jiménez no se quiso quedar atrás. Tomó el micrófono y se desgañitó para hablar de Gali y Chedraui, coreando un: “Que viva nosotros (sic)”, y nadie corrigió la innovadora sintaxis blanquiazul.

El ausente fue el secretario de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

En su lugar, Fernando López Rojas, leyó un discurso de Fernando Manzanilla, con dosis de citas panistas, guiños new age y buena vibra, que no encendieron el ánimo.

En el termómetro blanquiazul la cargada se fue con el secretario de Infraestructura. Los panistas rodearon al funcionario, le entregaron peticiones, le pidieron que les pavimentara calles, y se tomaron la fotografía con él.

Como souvenir, a los panistas les entregaron discos compactos con las canciones que entona el secretario de Infraestructura.

Los distintos grupos del panismo acudieron al encuentro de la llamada “comida por la unidad”, en el salón las Estatuas, lugar emblemático para los panistas, donde lo mismo el Yunque realizó una comida a favor de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, y Ana Teresa Aranda festejó su cumpleaños pidiendo “obreros para la mies”.

Se encontraban excolaboradores de Luis Paredes como Héctor Vera; personajes ligados al exsenador Humberto Aguilar Coronado; integrantes del ayuntamiento como Miguel Méndez; Fernando López Rojas, en representación de Fernando Manzanilla Prieto; presidentes de juntas auxiliares, funcionarios de dependencias públicas como Pablo Rodríguez Regordosa; Rodrigo Riestra Piña, encargado de despacho de Desarrollo Rural; y el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui. Diputados como Denisse Ortiz Pérez, Lucio Rangel, Jesús Zaldívar Benavides, Marisa Ortiz, Miriam Galindo, Blanca Jiménez, Julio Lorenzini y Josefina Buxadé; regidores como Miriam Mozo, Jaime Zurita y Pedro Gutiérrez.


El coordinador de diputados, Carlos Pérez Cuevas, agradeció las atenciones para la realización del 43 Encuentro de Diputados, acto que se realizó jueves, viernes y sábado en la ciudad de Puebla: “…el apoyo de Lalo Rivera, el actual presidente municipal, quien estuvo al tanto de los trabajos. También quiero reconocer al gobernador Moreno Valle, a Rafa Moreno Valle, quien fue un gran anfitrión. En el trabajo de Eduardo Rivera y Moreno Valle, Puebla se está transformando, Puebla es una ciudad y un estado de vanguardia, hoy sale adelante, eso es lo que los diputados llevarán por todo el país”.

La fiebre electoral contagió al panismo
 
El diputado Carlos Pérez Cuevas presentó a Tony Gali, Pablo Rodríguez y Mario Riestra Piña como los “candidatos” o “precandidatos” del PAN a la alcaldía de la ciudad de Puebla: “También me da gusto y reconozco, pido un fuerte aplauso, el más fuerte aplauso, para los cuatro candidatos o precandidatos para la alcaldía de Puebla, que juntos harán un gran trabajo para que volvamos a tener presidente municipal. Denles un fuerte aplausos a los cuatro aspirantes: Mario, Gali, Pablo, a los otros candidatos”.

El diputado Pérez Cuevas quiso corregir “a medias” la inclusión del legislador, Mario Riestra Piña: “Mario, como coordinador de los diputados, no lo apunten”.

El legislador blanquiazul continuó con su apología: “El reto que tienen en esta próxima elección es demostrarle al panismo nacional el trabajo y la unidad para que volvamos a tener presidente municipal, como la mejor representación del PAN, esto ya lo comentaré al presidente Madero, al comité Ejecutivo Nacional, que en Puebla esta tarde calurosa es por los corazones azules”.