El secretario de Infraestructura, Tony Gali Fayad, atrapó los reflectores durante la “comida de la unidad”, en el Salón de las Estatuas.

Afable y relajado desde su llegada, el funcionario de la administración estatal saludó a los comensales, simpatizantes del Partido Acción Nacional.

“Puebla debe estar unida”, fue el mensaje del secretario del gabinete morenovallista.

En la mesa principal, Gali estuvo flanqueado por el coordinador de los diputados locales, Mario Riestra Piña, y del diputado Carlos Pérez Cuevas.

Distintos personajes representativos del heterogéneo panismo saludaron al secretario de infraestructura.

Al presentarse ante los asistentes a la comida de la unidad, el secretario hizo gala de su cortesía: “Me siento muy contento, me siento muy feliz por estar con un grupo ganador, por estar con el grupo que llevó a la victoria a mi gobernador, Rafael Moreno Valle, y a mi alcalde, Eduardo Rivera Pérez”.

“Eso primero que nada. Estar entre ganadores ya nos hace sentir felices. Y en representación de Rafael Moreno Valle, muy comprometido para seguir trabajando por Puebla, por esta Puebla que en dos años se ha transformado. Porque tengo la fortuna de haber platicado con los diputados.”
El funcionario señaló:

“Me siento muy contento porque estamos reunidos entre amigos”.

Gali abrazó a la mujer, pilar del panismo, Pilar de la Torre, la añeja militante blanquiazul.

En su discurso, el secretario citó a Gómez Morín

En su filípica blanquiazul, Gali Fayad puso como ejemplo el trabajo del gobierno morenovallista para transformar el estado: “Que hoy en día se vienen haciendo patentes en los 217 municipios, para el gobernador, para los secretarios, lo primordial es la ciudadanía, el seguir adelante. Y a la sociedad en general, no es fácil teniendo el compromiso de 217 municipios, desde la obra más pequeña hasta la más grande es muy sensible para el señor gobernador, desde un pozo hasta un gran puente”.

El secretario de infraestructura reconoció el trabajo de sus compañeros de gabinete, Pablo Rodríguez Regordosa, secretario del Trabajo, y Jorge Aguilar Chedraui, secretario de Salud: “Desde lo que logró Pablo Rodríguez con AUDI, desde lo que hace Jorge Aguilar construyendo hospitales.

Nunca había visto hospitales para la gente de Puebla como el equipamiento que hay hoy. Ahora, en solamente 2 años se han construido más de 2 mil aulas, independientemente de las universidades a distancia que son orgullo nacional”.
El secretario de Infraestructura animó a los asistentes a la comida a unirse en torno a Puebla.

“Puebla va a seguir luchando, esto que se está construyendo es el esfuerzo de todos, y algo que me dio mucho gusto y me llegó en el alma fue cuando recibí la invitación y decía “comida por la unidad”, así tiene que estar Puebla, unidos con un compromiso por nosotros, con nuestras familias para seguir adelante, con un compromiso como lo hizo Gómez Morín por el ciudadano, para que seamos el eje principal en el que gire la sociedad, y sigamos entregando los resultados que se vienen haciendo patentes”.

El secretario de Infraestructura, Tony Gali Fayad, afirmó a los medios de comunicación que fue invitado al encuentro de la unidad panista.

Durante el acto, el secretario fue presentado como un representante del gobernador, Rafael Moreno Valle, a la “comida de la unidad”.