Un presunto delincuente originario de Coatzacoalcos, Veracruz, murió; y un policía municipal de Atlixco resultó herido de un balazo en el estomago, al enfrentarse a tiros a la salida del Oxxo de bulevar Ferrocarriles y Emiliano Zapata de la colonia Revolución Mexicana, cuando el primero y otros más asaltaron la tienda de conveniencia llevándose 900 pesos, una botella de licor y tarjetas de teléfono.

Tras la balacera, ocurrida durante los primeros minutos de la madrugada del sábado dos de marzo, la Policía Municipal de Atlixco, la del Estado, la Ministerial y elementos de la 16 Zona Militar detuvieron a tres hombres y una mujer que al parecer pertenecen a una organización delictiva de Coatzacoalcos, Veracruz, a quienes les aseguraron dos armas cortas, una escopeta y cartuchos.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ángel Gabriel Cinto Montiel o Ángel Cinco Charmin, de 30 años de edad, resultó herido en una pierna y en el estomago cuando disparó contra el uniformado Ángel Gabriel Quinto para proteger la fuga de sus cómplices, y murió durante la madrugada del domingo 3 de marzo a consecuencia de shock hipovolémico por disparo de proyectil de arma de fuego, por lo que dieron inicio a la averiguación Previa 383/2013/Atlixco.

Se dijo que los tres hombres y la mujer detenidos tras el atraco al Oxxo fueron presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común, donde también arribó personal de la Procuraduría General de la República (PGR), porque se presume que tienen que ver con el crimen organizado y que podrían estar implicados en otros delitos graves.

De acuerdo al parte de novedades de la policía, los cuatro hombres y la mujer, que asaltaron el Oxxo, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de color blanco, siendo perseguidos por una patrulla de la Policía Municipal, por lo que cerca de donde se encuentra el rastro, los sospechosos decidieron bajar de la unidad para huir a pie.

Uno de los asaltantes cubrió la huida de sus demás compañeros, enfrentándose con los municipales e hiriendo al uniformado Ángel Gabriel Quinto, quien a su vez le disparó en el estomago.

Además de la Policía Municipal, intervino personal de la Estatal, Ministerial y de la 16 Zona Militar. Uno de los sospechosos fue detenido cuando se ocultaba en lo más alto de un árbol, en la zona del río Cantarranas, y otro más fue ubicado cerca de las aguas negras.

Un nombre y una mujer también fueron detenidos, como resultado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Se dijo que en las próximas horas se darán a conocer más detalles de la balacera.