El secretario de Infraestructura, Toni Gali Fayad, señaló que aceptará los resultados de las encuestas que se realicen sobre distintos perfiles de panistas y a las cuales fue invitado. El secretario del gabinete morenovallista afirmó que si el PAN decide invitarlo a ser su candidato, pues “bienvenido”.

Gali Fayad señaló que uno de los compromisos que hicieron los legisladores de todo el país que acudieron a la 43 reunión nacional de legisladores que se realizó en Puebla será apoyar a los candidatos panistas en la próxima elección local.

—¿Cómo ve la Puebla del futuro?

—Sueño lo que siempre he soñado como poblano, como hombre nacido en Puebla: una Puebla unida, una Puebla tranquila, próspera, en paz, en desarrollo, de la mano de Rafael Moreno Valle; eso es lo que siento y lo que es la capital de Rafael Moreno Valle y de Eduardo Rivera Pérez.

—¿Para los próximos años qué necesita Puebla?

—Más trabajo, trabajo y unidad. Eso es lo que necesita, no bajar el ritmo, seguir con un equipo unido, con un equipo congruente, con un equipo en conjunto entre municipio, estado y Federación.

—Lo mencionaba el diputado Carlos Pérez Cuevas como “precandidato” del PAN, ¿usted ya es precandidato del PAN?

—Yo sólo sé que fui invitado a una encuesta, su generosidad al haberlo mencionado aquí. Fuimos invitados a una encuesta. Hemos estamos esperando los resultados, yo seré muy respetuoso del resultado de esa encuesta y de la decisión de algún partido para invitar; si es el Partido Acción Nacional, mejor, bienvenidos.

—¿Los diputados locales del PAN los van a venir a apoyar?

—Todo el país, de alguna manera, ayer que estuvimos platicando en la noche echando un cotorreo en Casa Puebla, ellos comentaban que se iban a comprometer a venir a apoyar a los candidatos del Partido Acción Nacional que en su momento salieran, que el que fuera o los que fueran iban a estar presentes nuevamente en Puebla, cosa que nos dio mucho gusto porque ven la otra Puebla; tenía mucho tiempo que no venían, no hay nada más hermoso como funcionario del estado que te digan que ven una Puebla cambiada, que ven una Puebla moderna, una Puebla resurgiendo.

—¿Hay un compromiso para apoyarlo a usted si es el candidato?

—No, pues a todos. El que fuera o los que fueran. Está el compromiso de apuntalar al que fuera o a los que fueran los candidatos.

—¿Elba Esther Gordillo y su cercanía con Moreno Valle cambiarán el panorama electoral?

—No lo sé. No es tema que traiga yo en el radar.

***
Este fin de semana el secretario de Infraestructura fue uno de los oradores de la comida de la unidad panista.

En su alocución resaltó el valor de la unidad de Puebla, el ánimo de trabajo de los secretarios del gabinete morenovallista y la transformación del estado.