El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que estará pendiente de que se respeten los procesos internos de selección de candidatos al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

Indicó, incluso, que en caso de definirse una encuesta como el método adecuado para la selección de los mismos, se tendrá que acatar lo que determine la dirigencia para obtener a los mejores candidatos a puestos de elección popular.

El alcalde poblano manifestó que es importante que, al escoger los métodos de selección por parte de los militantes, se respeten, pero que también sea la dirigencia estatal la única responsable de anunciar al candidato electo que buscará ser su sucesor.

En entrevista, Rivera Pérez dejó en claro que será respetuoso de los resultados de las encuestas en las que se dará a conocer al que será el candidato oficial del PAN a la alcaldía poblana, dijo estar seguro de que el que sea elegido, será el ganador de la contienda electoral del 7 de julio.

Esto, es debido a que hay una garantía de que en este proceso, Acción Nacional impulsará únicamente candidatos ganadores, por lo que hay plena confianza en que el elegido por medio de cualquier método será un ganador.

“Le corresponderá al partido definirlo, las reglas que define el partido todos las tendrán que respetar, el PAN será quien defina y declare bajo qué método y los tiempos. Será el partido quien defina las reglas, si es un proceso mixto, si es sólo una consulta”, expresó.

Por otra parte, dejó en claro que el PAN en Puebla no está desdibujado, antes bien, tiene mucho color y grandes posibilidades de salir victoriosos en las elecciones.

“Yo creo que no hay que autoflajelarnos tanto, somos un partido que indudablemente logró la alternancia en un momento tan importante en el país, pero no todas las culpas de lo que ha sucedido son del PAN, hay más logros que desdibujamientos, y hay que darle para adelante a esta historia, ya perdimos la elección.”

Aprovechó el momento para subrayar que el PAN en Puebla está bien dibujado, pues los gobiernos han dando muy buenos resultados, lo que permitirá la continuidad del proyecto panista.

“Las encuestas no son definitorias, no son un termómetro definitivo (…), sobrará la tinta, las grabadoras, las palabras, las reflexiones, las elucubraciones, los sospechosismos, en lo que resta de aquí al próximo proceso electoral.”

Rivera Pérez reiteró que será lo más cuidadoso posible con la intensión de evitar violar la ley, por lo que en estos momentos su mayor obligación y responsabilidad es con el municipio, por lo que no habrá distracciones de parte de su administración.

Dejó en claro que dentro del proceso electoral sólo participará como un militante más, pues no se distraerá de sus actividades como alcalde poblano.

Reiteró que más allá de los partidos políticos, de los presidentes municipales o del gobernador, son los ciudadanos los únicos que tienen “la sartén por el mango” para escoger a su próximo representante.

La advertencia
El presidente municipal de Puebla precisó que la intención de los aspirantes dentro de las encuestas es generar posicionamientos, sin embargo, aclaró que los ciudadanos son los únicos que tienen “la sartén por el mango” para elegir al mejor.