El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer los acuerdos por los que se aprueban las pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de las campañas institucionales de las autoridades electorales federales y locales para los procesos comiciales 2013 en Puebla, Quintana Roo y Sinaloa.

Los acuerdos, publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación, indican que se aprueba el modelo de pauta para la transmisión de los mensajes durante los periodos de precampaña, intercampaña, campaña y de reflexión de los comicios de Puebla y Quintana Roo, así como de precampaña e intercampaña de Sinaloa.

Exponen que el secretario Ejecutivo del IFE distribuirá los tiempos de las entidades convertidos a mensajes dentro de los espacios de las pautas, aprobados por el Consejo General.

Los documentos detallan que en procesos electorales, la distribución de los mensajes del IFE y de otras autoridades comiciales deberá hacerse dentro de las tres franjas en las que se divide el horario de programación: de 06:00 a 12:00, de 12:00 a 18:00 y de 18:00 a 24:00 horas.

Señalan que se instruye a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para que integre el modelo de distribución que apruebe el Comité de Radio y Televisión del IFE.