Elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de cuatro sujetos que habrían sido descubiertos robando autopartes en la colonia Plazas de Amalucan. Los asegurados responden al nombre de Luis Ángel Cortés Cuchillo de 19 años de edad, Juan Hernández de 20 años de edad y Samuel Aguilar Flores de 22 años de edad, así como a Maricela Hernández de 20 años de edad.

El denunciante refirió que pidió el apoyo de las autoridades al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para denunciar el robo de autopartes en la calle Plazuela de Analco, por lo que llegaron los elementos, y al conocer que los presuntos responsables viajaban a bordo de un vehículo Cutlass, color blanco, comenzaron su localización por la zona.

Calles más adelante fue localizada la unidad, así como sus ocupantes, quienes al parecer ya se encontraban robando diversas autopartes de otro vehículo estacionado, por lo que los servidores públicos procedieron a la detención de la banda, siendo en esos momentos cuando salió el propietario de la unidad y decidió presentar la denuncia correspondiente.

Tras existir señalamiento directo y petición de parte, los cuatro acusados fueron trasladados al área jurídica de la SSPTM, y más tarde fueron puestos a disposición del MP por el delito de robo de autopartes.

Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a estos sujetos como los responsables de otros ilícitos en la capital, para que la autoridad ministerial continúe con el trámite que corresponda.