El presidente municipal Eduardo Rivera inauguró una serie de obras de pavimentación de concreto hidráulico al norponiente de la ciudad.

Esta gira la realizó en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras, donde invirtieron 5.5 millones de pesos.

En su mensaje, el edil poblano informó que tan sólo en San Pablo Xochimehuacan realizaron 86 pavimentaciones de calles en los dos años de su administración. Destacó que el concreto hidráulico llegó para quedarse en la capital, en beneficio de los poblanos al durar este material hasta 30 años sin mantenimiento.

Las obras que se entregaron correspondieron a cuatro calles en San Pablo Xochimehuacan y una más en San Jerónimo Caleras.

Durante el evento, de nueva cuenta el edil poblano recibió el apoyo de los ciudadanos de estas juntas auxiliares, quienes le manifestaron su apoyo para la gubernatura del estado.

Rivera Pérez indicó que invertir en infraestructura vial representa mejorar las condiciones para la población, principalmente en el ámbito de salud; asimismo, señaló que se genera una comunidad segura, sobre todo con la participación de los ciudadanos, quienes de manera conjunta con el gobierno municipal propician el desarrollo y el crecimiento para los habitantes.

“Venimos de manera sencilla a entregar esta pavimentación de calles, lo importante es que ustedes participen; cuando los ciudadanos se involucran es cuando podemos hacer muchas cosas, por lo que los compromisos hay que honrarlos y cumplirlos, debemos comprender que podemos tener un mejor destino si todos nos unimos.”

El edil capitalino señaló que la pavimentación con concreto hidráulico no solamente se está llevando a cabo en vialidades principales de la capital poblana, sino que también las juntas auxiliares gozan de este beneficio, ya que con la calidad de esta material las calles tendrán una duración aproximada de 30 años.

En su intervención, Miguel Ángel Macip Molina, director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras, informó que se entregó un paquete de vialidades en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan correspondiente a la calle Jardín, la cual tuvo una inversión de 353 mil 964 pesos; la calle Circuito 2 de Octubre con una inversión de un millón 852 mil 916 pesos; la calle Chabacano con una inversión de 133 mil 720 pesos y la calle Andador Santa Clara con una inversión de 103 mil 560 pesos.

Posteriormente, la comitiva encabezada por el alcalde poblano se trasladó a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras con el objetivo de inaugurar la calle Lorenzo Ramos, en la que se erogó una inversión de 2 millones 918 mil 811 pesos.

En representación del cabildo, la regidora Patricia Thomé Andrade mencionó que la actual gestión municipal se ha caracterizado por realizar un trabajo de manera honesta y eficiente, con el firme compromiso de llevar obras que beneficien a los poblanos, llegando a lugares que tenían gran cantidad de tiempo en el olvido.