El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez giró instrucciones para “blindar” a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, ante la cercanía de la jornada electoral, dio a conocer el titular de la dependencia, Eduardo Morales Garduño.

Entrevistado durante la entrega de obras en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el funcionario municipal informó que una de las instrucciones del edil desde que inició el proceso local, es respetar los recursos y evitar que sean desviados para fines políticos.

“Ningún funcionario ha tenido alguna denuncia, los recursos se emplean de manera transparente.”

Abundó que llamaron a los empleados de la dependencia para que no usen los vehículos oficiales ni los programas para beneficiar a un partido político, pues de lo contrario será aplicada la ley.

“Indudablemente habrá un llamado para los trabajadores, como lo dije hace algunos días, hemos girado instrucciones porque el presidente municipal así lo ha dispuesto, que nos apeguemos a la norma electoral y de ninguna manera ningún funcionario hará desvío de recurso y un mal manejo de ellos.”

Morales Garduño precisó que los programas y los recursos que maneja la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio tienen reglas de operación claras y transparentas, todas ellas autorizadas por el cabildo.

Cada una de las anteriores, continuó, prevén estos tiempos electorales donde nosotros, como el año pasado y el anterior, nos hemos apegado a la norma electoral.

Cuestionado si se descarta completamente para participar por una diputación local, sólo respondió que está en estos momentos dedicado a la dependencia a su cargo.

Eduardo Morales Garduño expresó que para este año la dependencia que preside tiene un presupuesto de poco más de 6 millones de pesos, dentro del Programa Construyamos Juntos, los cuales serán destinados para ejecutar obras menores en 30 puntos de la capital poblana.

Tras asistir a la entrega de pavimentaciones de calles en diferentes puntos de la ciudad, el funcionario municipal refirió que para lo que resta de 2012 la Sedesom, en una primera etapa destinará más de 5 millones de pesos para beneficio de las familias poblanas.

Ante esto, afirmó que dicha secretaría municipal elabora los expedientes técnicos para entregar obras en juntas auxiliares y colonias de la ciudad, entre las que destacan el mejoramiento en baños, pavimentaciones de privadas e intervenciones en instituciones educativas.