El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó este martes que un funcionario de Estados Unidos que buscaba militares activos en Venezuela para investigar la situación de las fuerzas armadas y proponerle proyectos desestabilizadores fue expulsado del país.

El agregado David del Mónaco, dijo, tiene 24 horas para abandonar Venezuela.

El vicepresidente se reunió con los más altos funcionarios del gobierno este martes luego de que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reportara que la condición del presidente Hugo Chávez, que lucha contra el cáncer, se deterioró, reportó la televisión estatal.

Maduro reitera que el objetivo de la derecha es buscar la intervención extranjera para desestabilizar al país.

Sin embargo dice que a los “señores del imperialismo estadounidense”, que su “revolución está preparada”, por lo que pide a los ciudadanos “cerrar filas” con Hugo Chávez y los ministros y altos mandos.

El vicepresidente dice que ninguna iniciativa o programa será retrasada y que todos los ministros realizan sus funciones, unidos en la “construcción de una patria de todos y para todos”.

Maduro dijo que se han hecho intentos conspirativos para intentar golpear la médula del funcionamiento del gobierno de Venezuela en los meses en que el presidente Hugo Chávez ha estado alejado del país debido a su enfermedad.

El vicepresidente Maduro ofrece un mensaje que es transmitido en cadena de radio y televisión. En la reunión también se encuentran los altos mandos militares.