La región de Cholula se ha sumido en el atraso en los últimos dos años, luego de que la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, al frente de un gobierno panista, ha realizado obras de relumbrón y gastos superfluos tratando de ser una mala copia de la maestra Elba Esther Gordillo, advirtió el priista Geudiel Jiménez.

En conferencia de prensa, donde reconoció que podría buscar la candidatura a la diputación local por el distrito 9 con cabecera en San Pedro Cholula, dijo que existen condiciones para que el Partido Revolucionario Institucional recupere el distrito y la cabecera distrital, ya que la gente se ha cansado de un gobierno panista.

Advirtió que Parra Jiménez se ha convertido, en los últimos meses, en una operadora política del aún secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al que le ha organizado los eventos de lectura, pero todo con un fin electoral.

Indicó que San Pedro Cholula tiene su (casi) Elba Esther Gordillo, siendo incluso una mala copia de la dirigente acusada de lavado de dinero, e indicó que la presidenta municipal se ha dedicado a derrochar los recursos del municipio y ha violado la legislación electoral.

Comentó que una ventaja es que no habrá coalición del PAN con el Panal, toda vez que sería la alianza de la inmoralidad.

Insistió en que el PAN se está hundiendo con Dolores Parra, y recordó cómo en el año 2011 permitió que se utilizara una unidad destinada al traslado de personas con discapacidad para llevar gente a un evento del entonces secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Bernal.

Comentó que ahora Cholula es un Pueblo Mágico porque hay que hacer magia para vivir en él, pues abandonó a las 13 juntas auxiliares, se olvidó de los más necesitados, e indicó que su administración es peor que la de Alejandro Oaxaca Carreón.

Consideró que, siempre y cuando exista unidad en el Revolucionario Institucional, se contará con el respaldo de los ciudadanos de San Pedro, Coronango y Cuautlancingo, que conforman el distrito 9, y se podrá obtener el triunfo.

Señaló que la percepción es favorable hacia el Revolucionario Institucional, luego de que se ganó la presidencia de la República el año pasado y en estos momentos nadie se quiere salir del tricolor.

Geudiel Jiménez pidió a la dirigencia del Revolucionario Institucional que el candidato a la diputación local por Cholula sea del distrito, que tenga arraigo, que la gente lo conozca, ya que esto dará más puntos para ganar la elección.