El regidor del Partido Acción Nacional, Pedro Gutiérrez Varela, no descartó que las mantas colocadas aparentemente por panistas criticando la designación de candidatos de este instituto político, sean una “guerra sucia” del Partido Revolucionario Institucional.

“Las mantas huelen y apestan al PRI”, refutó el cabildante poblano, al asegurar que estas acciones son producto de la preocupación de los priistas por la alianza que está cocinando el PAN con otras fuerzas políticas.

El cabildante poblano consideró que, sospechosamente, a raíz de que se ha consolidado la alianza de partidos para contender en las próximas elecciones en Puebla encabezado por el PAN, vienen expresiones que se han venido incrementando poco a poco.

El regidor panista consideró que desde la llegada del delegado del Comité Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, a Puebla, se ha enrarecido el clima electoral en vísperas del proceso electoral.

Al respecto, Gutiérrez Varela puntualizó que, en las ciudades donde ha llegado Moreno Peña a los procesos electorales, los comicios se han desarrollado entre “guerras sucias” y con suspicacias que enrarecen el clima.

El cabildante panista aseveró que, antes de la llegada del delegado del PRI, en Puebla había un clima electoral favorable para los ciudadanos que sólo quieren ver propuestas de los partidos y no sus pugnas.

Precisó que resulta extraño que estas mantas aparecieran “oportunamente” un día después de la reunión de alianza que está conformando el Partido Acción Nacional con otras fuerzas políticas.

El regidor del PAN afirmó que, en todo caso, a los únicos que les preocupa la alianza que está intentando confirmar los panistas con otras instituciones políticas es a los priistas porque se sienten en desventaja.

Pedro Gutiérrez recalcó que aún cuando se están desarrollando las investigaciones, incluso con ayuda del equipo tecnológico del ayuntamiento, lo cierto es que para el cabildante esta estrategia “huele y apesta al PRI”.

El regidor panista exhortó a su partido a que se agoten todas las investigaciones que sean necesarias para dar con los verdaderos responsables antes de hablar de “fuego amigo” en el partido.