En el municipio de Libres, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a Ruperto Cruz Hernández de 42 años de edad armado con una escuadra calibre .22, abastecida con 7 cartuchos útiles, además de un bóxer. El sospechoso no presentaba permiso alguno para portar el arma, por lo que fue detenido.

La detención de Cruz Hernández, de quien por el momento se desconocen sus actividades, se originó como consecuencia de una denuncia ciudadana, luego de que fue visto en el estacionamiento de un centro comercial paseándose, como esperando a que alguien saliera o entrara.

Los uniformados le dijeron que lo iban a revisar y le hallaron la pistola escuadra, además de los bóxer, de los que les dijo los utilizaba para su “seguridad personal”, además de que no contaba con el permiso correspondiente para portar armas.

El centro comercial donde ocurrió la detención se ubica entre las calles Morelos y Alatriste; comerciantes y vecinos del lugar dijeron no conocerlo ni haberlo visto, por lo que el sospechoso fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Existe el temor de que Ruperto Cruz pueda dedicarse a cometer asaltos o a otro tipo de delitos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha solicitado si algún lector llega a identificar al presentado por algún delito del que haya sido víctima o que esté enterado, que presente la denuncia correspondiente.