La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a un sujeto de 19 años de edad que le robó los aretes a dos mujeres jóvenes —en casos por separado— cuando caminaban por calles del centro de la ciudad. El detenido podría estar implicado en otros robos similares donde las víctimas aseguraron no haber sentido nada cuando les robaban los aretes o cadenas con dijes.

El detenido fue identificado con el nombre de Carlos Alberto Cortés Vicente, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público, ya fue identificado por dos de sus víctimas, además de que entre sus pertenencias le encontraron bolsas de plástico donde guardaba aretes, cadenas y otras piezas de oro que podrían ser de anteriores delitos.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPTM) indicó que personal de la PMP fue alertado por una joven de que un sujeto le había jalado las orejas y cuando se percató ya no llevaba aretes, por lo que dio sus características y calles más adelante fue detenido.

Al momento de que la afectada estaba realizando la identificación del detenido llegó otra mujer que dijo que este mismo le había jalado las orejas y que le había robado los aretes. Al momento de ser registrado le encontraron más aretes y cadenas que ya llevaba en bolsas listas para vender.

Se dijo que en las próximas horas se darán a conocer más detalles del sospechoso, quien se encuentra a disposición del fuero de lo común.