En Izúcar de Matamoros el agente del Ministerio Público consignó al Centro de Reinserción Regional a dos hombres detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), instantes después de que se apoderaran de una motocicleta, mientras que su propietario se encontraba en una fiesta.

Los detenidos José Luther Sánchez Hernández y Edwin Andrés Flores Sánchez, de 36 y 19 años de edad respectivamente, quienes enfrentan cargos por robo de vehículo agravado, además de que son investigados por otros ilícitos, ya que podrían dedicarse al robo de vehículos.

De acuerdo con la averiguación previa 799/2013/RVPUE, alrededor de las 23:00 horas del 2 de marzo del actual, el hoy agraviado estacionó su motocicleta marca Sinski, tipo Chooper, en la calle Reforma y Privada Esperanza del barrio de San Juan Piaxtla, en Izúcar de Matamoros, e ingresó a un domicilio de la zona donde se celebraba una fiesta.

Horas más tarde dicha persona salió del lugar y se percató que su unidad había sido robada. Ante el hecho solicitó apoyo de policías municipales quienes tras un operativo lograron asegurar a los dos sujetos antes señalados quienes fueron sorprendidos en posesión del vehículo señalado.

Con base en los diversos elementos de prueba recabados por la representación social, José Luther Sánchez Hernández y Edwin Andrés Flores Sánchez fueron consignados al Juzgado Penal de Izúcar de Matamoros, autoridad que determinará su situación jurídica.