La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que en atención a una denuncia ciudadana, la Policía Ministerial del Estado detuvo a Nemesio Hernández Alonso, quien presuntamente atacó sexualmente a una menor de edad.

Alrededor de las 15:00 horas del pasado 4 de marzo, un familiar de la ahora víctima —de 16 años de edad— solicitó el apoyo de policías ministeriales mencionándoles de la agresión sexual ocurrida en un domicilio ubicado en la población de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Molcaxac.

Gracias a la pronta respuesta de los agentes se logró ubicar y detener al presunto agresor cuando salía del lugar antes referido. Minutos después fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de Tepexi de Rodríguez donde se inició la averiguación previa 92/2013.

De acuerdo con la declaración de la agraviada, en varias ocasiones el ahora detenido aprovechó que se encontraba sola en su domicilio, para someterla y atacarla sexualmente, luego la amenazaba con hacerle daño a ella o algún miembro de su familia si mencionaba lo ocurrido.

Con base en las indagatorias y diligencias realizadas, el representante social obtuvo diversos elementos de prueba que acreditan el ilícito, por lo que en las próximas horas Nemesio Hernández Alonso, de 63 años de edad, será consignado a la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de violación.