El Partido Revolucionario Institucional anunció que documenta el encuentro panista en Casa Puebla, para presentar la denuncia correspondiente; en tanto, el Partido Movimiento Ciudadano advirtió que el palco del estadio Cuauhtémoc, que es un bien público, también se ha utilizado en favor de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza.

Peritos en materia electoral, consultados por Intolerancia Diario, señalaron que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas incurrió en violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Cofipe, la Constitución y legislación electoral local, tras haber organizado en Casa Puebla la reunión partidista donde se dieron a conocer las mediciones electorales.

El mandatario estatal violó el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 228 del Código Federal de Procedimientos e Institutos Electorales (Cofipe), el 200 bis del Código Electoral local, y el 125 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

Asimismo, el inmueble que habita el ejecutivo es un recurso público que no puede ser utilizado para fines partidistas. En el artículo 134 se puntualiza: “Los servidores públicos de la federación, los estados y los municipios, así como del distrito federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.