El DIF Municipal suma ya 142 escuelas de la capital que han sido atendidas para capacitar a 13 mil 547 padres de familia, maestros y tutores dentro de la Caravana del Buen Trato en la Familia.

Así lo dio a conocer, la presidenta del patronato del Sistema DIF en la capital, Liliana Ortiz de Rivera quien destacó que con este programa ha llegado a 42 mil 659 estudiantes y 150 docentes así como directivos.

Indicó que lo anterior ha permitido realizar una sinergia comunitaria a favor de la familia y convivencia pacífica, lo cual ha derivado en obtener mejores relaciones en escuelas y dentro de las familias.

De acuerdo con la presidenta del SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera explicó que dicha campaña cuenta con 5 acciones prioritarias para el fortalecimiento del núcleo familiar: abraza, felicita, platica, colabora y disfruta.

Ante ello, Ortiz de Rivera, señaló que en el marco del programa familiar, Fortaleza Poblana, se ha logrado reunir directores de 34 bachilleratos, 33 secundarias, 48 preescolares, y 27 primarias, de las cuales 9 también están incorporadas al programa alimentario del SMDIF.

La presidente del SMDIF exhortó a las escuelas a inscribirse al programa para que en el último año de gobierno se pueda concretar la secuencia socio-educativa que solamente se maneja en el municipio de Puebla.

Cabe destacar que este día el Sistema Municipal DIF visitó la Junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán para reunirse con 700 personas en la escuela secundaria técnica número 44 y en la Resurrección donde se capacitaron mil personas.