Hombres armados ingresaron a una casa de San Cristóbal Tepatlaxco y tras amordazar a toda la familia se apoderaron de dinero en efectivo, joyas y valores, todo por un monto superior a los 120 mil pesos. Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford Lobo negra, con placas del Distrito Federal.

Tras el asalto y luego de que el propietario solicitara el auxilio de elementos de la Policía Municipal Preventiva, en toda la zona de San Martín Texmelucan y de Huejotzingo se registró una impresionante movilización policiaca donde participó la Policía Ministerial del Estado (PME), en busca de la Ford negra y pese a que fueron detenidas varias unidades en ninguna de éstas viajaban los asaltantes.

El asalto ocurrió durante la tarde del miércoles 6 de marzo. El grupo de desconocidos ingresó por la fuerza sorprendiendo a toda la familia, a quienes amenazaron con armas de fuego y después amordazaron para encerrarlos en una de las habitaciones mientras registraban toda la casa en busca de todo lo que encontraran de valor.

Cuando los maleantes se retiraron, el jefe de la familia afectada logró desatarse y pidió ayuda a la Policía Municipal y éstos dieron parte a la Ministerial y a otras corporaciones para que se iniciara la búsqueda de los asaltantes, lo que no dio resultados.

La denuncia por el robo a mano armada fue presentada por los afectados ante el agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan.