Un feto de aproximadamente seis meses de gestación, ocultó en una bolsa de basura, fue abandonado en un basurero de la 76 B Poniente, frente al número 522 de la colonia 16 de Septiembre, reportó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia del Ministerio Público de Homicidios.

Por lo avanzado en la gestación, se presume que el legrado para sacarlo no pudo haber sido por una “comadrona”, y sí por una clínica particular, por lo que las primeras investigaciones iniciaron en consultorios particulares de la zona.

Los vecinos fueron quienes, poco después de las 9 horas del miércoles 6 de marzo, reportaron el hallazgo de los restos humanos, por lo que dieron aviso primero a la Policía Municipal Preventiva (PMP), y después al Fuero de lo Común, a cargo de Georgina Flores Gascón, quien realizó las primeras diligencias de investigación.

El feto fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia correspondiente para que se conozca como le fue inducida la muerte.

Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) se hará cargo de investigar en los consultorios y en clínicas para saber si en alguno de estos fue practicado el aborto y, por lo complicado que fue éste, si la madre está bien.