La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, ejerció acción penal en contra de Gerardo Zepeda Cornejo, quien enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y portación de arma de fuego.

Alrededor de las 22:40 horas del pasado 4 de marzo, Zepeda Cornejo interceptó a una persona en calle 5 de Mayo de la población de San Andrés Calpan, y tras acusarlo de haberle causado lesiones a un amigo sacó un arma de fuego y le exigió la cantidad de 20 mil pesos a cambió de no hacerle daño.

Ante tal hecho la víctima entregó en ese momento la cantidad de 300 pesos, sin embargo el hoy detenido amenazó con privarlo de su libertad en caso de no cumplir con la exigencia.

Cabe señalar que policías municipales que en ese momento circulaban por el lugar fueron alertados del ilícito y procedieron al aseguramiento, minutos más tarde trasladaron a dicho sujeto al Ministerio Público de San Pedro Cholula, donde se inició la averiguación previa 780/2013.

Con base en las pruebas reunidas, Gerardo Zepeda Cornejo fue consignado al juez penal correspondiente, autoridad que determinará su situación jurídica.