El secretario de Infraestructura en el estado, Antonio Gali Fayad, realizó un recorrido de supervisión por las obras del Corredor Turístico Fuertes-Catedral, ante las diferentes quejas de ciudadanos por la gran cantidad de escombros que hay en varios puntos del centro histórico.

El funcionario municipal destacó que realizó un recorrido por calles del primer cuadro de la ciudad, donde en este momento se realizan obras de dignificación con miras al Tianguis Turístico 2013.

Destacó que, lamentablemente, durante la supervisión se percató de que contratistas que realizan obras en la avenida Reforma, 7 y 9 Norte, así como la 2 Norte, han dejado una gran cantidad de escombros en las avenidas, lo que ha provocado molestias a los poblanos.

Ante esta situación, el funcionario estatal aseguró que se acercó a los contratistas para pedirles que retiren el escombro que han dejado regado por varias calles, y que estorba para la libre circulación vehicular.

“Me molesta mucho que estamos poniendo el ejemplo tanto el estado como el municipio en realizar obras limpias y sin escombros, y ver que algunos contratistas dejen sus escombros y que se acumulen por días.”

Gali Fayad recalcó que este problema lo pudo percibir principalmente en la avenida Reforma, en varios puntos de la 9 a la 7 Norte, en la zona del Portalillo, la Casa del Niño y la 2 Norte, de la 4 a la 18 Poniente.

Afirmó que los contratistas saben sus responsabilidades para no ocasionar problemas a los ciudadanos que quieren transitar, ya sea por las banquetas o por las calles que en este momento se encuentran obstruidas por los escombros de las excavaciones.

El secretario de Infraestructura aseveró que se dio un plazo a los contratistas para que, al momento de abrir y trabajar en la reposición del material, se proceda al retiro de los pedazos de piedra para no permitir que se acumulen en las calles.

Adicionalmente, indicó que también observó que algunas fachadas de casonas y edificios de la zona no han sido remozados porque no estaban incluidos en los contratos con las empresas, por lo que instruyó que se hagan aunque no estén incluidas dentro del presupuesto.

El funcionario estatal estimó que en este momento el avance de las obras del Corredor Turístico Fuertes-Catedral tiene un avance del 93 por ciento, por lo que el 7 por ciento restante corresponde a los puntos mencionados, donde se realizan los últimos detalles.

Al final, en privado, el secretario de Infraestructura se reunió con el presidente municipal, Eduardo Rivera, para verificar el avance de las obras y determinar las fechas exactas en las que se terminarán, lo que aseguró será antes del inicio del Tianguis Turístico.