En las últimas 24 hrs, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 24 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas, y en ocasiones ceniza. Las más importantes se registraron ayer a las 19:00 h, 19:48 h, 20:52 h, 22:51 h, esta última estuvo acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes a un km del cráter sobre la ladera noreste y tuvo una columna eruptiva de al menos 1.5 km de altura. La última importante se registró a las 23:49 h. 

El tren de exhalaciones de baja amplitud que inició ayer a las 5:07 h, empezó a decrecer a las 11:55 h, hasta que cesó a las 12:39 h. 

Al momento la actividad general del volcán se encuentra en niveles bajos, desde hoy por la mañana se le ha observado con una emisión constante de vapor de agua y gas en dirección noreste.

Cabe señalar que, de acuerdo con lo observado en el cráter durante el vuelo del pasado lunes, un pequeño domo de lava se encuentra presente en la base del cráter, sin que ello cambie radicalmente las condiciones de actividad mencionadas. 

No obstante, ante la posibilidad de que la actividad muestre una variación importante se mantendrá reforzada la vigilancia y el monitoreo. 

El Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. 

Se mantiene la probabilidad de los siguientes escenarios: 

Exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.