El mes de febrero resultó ser determinante para la carrera del joven tenista poblano Alan Núñez Aguilera, ya que en menos de cuatro semanas la vida del tenista de 17 años dio un giro radical.

En el torneo profesional Future de Tehuacán figuró por haber ganado su primer punto ATP al doblegar al sembrado número tres del torneo, Michael Quintero, quien ostenta el lugar 380 del ranking ATP. Además, Núñez sorprendió a propios y extraños puesto que alcanzó la final en la modalidad de dobles aprovechando los consejos y experiencia de su compatriota, Miguel Reyes Varela.

Tras conseguir un objetivo de tal magnitud, el calendario de Núñez marcó jugar la Copa Gatorade Juvenil (El Salvador) donde demostró su fogueo y levantó el trofeo de subcampeón tanto en singles como en dobles.

En la Copa Galileo (Guatemala) Núñez accedió a la final de dobles y cayó en reñida batalla ante el americano Kodali, en la ronda de cuartos de final.

La destacada actuación del joven poblano en estos últimos meses hicieron que el capitán del representativo nacional de Copa Davis, Jorge Lozano, convocara a Núñez a formar parte del equipo que disputará la serie ante El Salvador, la cual se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en Ciudad Merliot, en El Salvador.

Esta convocatoria convierte a Alan Núñez en el primer poblano en la historia en conformar a la selección mexicana para participar en una serie Copa Davis.