El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez se reunió con integrantes de la CTM.

En el acto celebrado en la CTM, la central obrera sumó sus esfuerzos con la UAP en “pro de la capacitación, la cultura y el deporte”.

La universidad y la CTM signaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover asesoría, prácticas profesionales y actividades de vinculación en temas financieros, de Recursos humanos, Fuentes de financiamiento, Responsables de proyectos y Evaluación.

En un encuentro celebrado con cetemistas, el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez se refirió a la unidad que debe prevalecer en Puebla. En el mismo sentido, Agüera Ibáñez se definió como alguien “listo para trabajar desde cualquier trinchera”.

Las muestras de apoyo de las mujeres cetemistas y sus líderes fueron evidentes.

El funcionario universitario habló sobre la importancia de la unidad en el encuentro con los miembros de la confederación de trabajadores.

El jerarca cetemista, Leobardo Soto Martínez, le dio el “espaldarazo” al rector de la universidad poblana.

En su intervención ante cetemistas, Agüera Ibáñez evitó hablar de temas de política.

El rector de la máxima casa de estudios estatal refirió: “Es posible unir esfuerzos, la unidad hoy más que nunca para Puebla, la unidad en todos los quehaceres y en todos los propósitos y la unidad también en todos los sectores; no me queda más que recordar que como universitario, como rector y como ciudadano poblano para trabajar desde cualquier y trinchera, desde cualquier espacio”.

Hasta el momento, Enrique Agüera Ibáñez ha sido considerado por el PRI como uno de los aspirantes a la alcaldía.

Los aspirantes a la alcaldía de Puebla han firmado un pacto de unidad en aras de que el proceso de selección del candidato del tricolor a la alcaldía se desarrolle sin sobresaltos.

En las instalaciones cetemistas, los integrantes de la CTM en Puebla ovacionaron al rector de la UAP y a quien le pidieron trabajar por Puebla y por el sector femenino.

Los cetemistas ovacionaron al rector. El rector saludó a los asistentes al acto cetemista. Los cetemistas le reconocieron al rector de la universidad su trabajo a favor de la educación.

El líder cetemista Leobardo Soto Martínez reconoció el trabajo de Agüera al frente de la universidad.

Soto Martínez dijo que el rector de la UAP ha realizado una excelente labor al frente de la universidad y debido a esto los cetemistas signaron el convenio de apoyo.

El líder de la confederación, Leobardo Soto, destacó la labor de las mujeres dentro del organismo.

“Hoy en día en el estado 65 por ciento son mujeres, porque la CTM ha ido creciendo, gracias a la mujer, al trabajo de la mujer, la excelente mano de obra de la mujer va a la vanguardia en comparación de otros países, la mano de obra en México es de primera”, señaló Soto Martínez.

Al finalizar la firma del convenio, en declaraciones a los medios de comunicación, el “espaldarazo” de Leobardo Soto, dirigente de los obreros, fue claro, afirmó que los cetemistas respaldan a Agüera Ibáñez como aspirante a la alcaldía por el PRI porque representa la posibilidad del triunfo tricolor.

***
Acompañado de las mujeres cetemistas, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, consideró que mujeres y hombres deben ser incorporados a trabajar para el desarrollo de Puebla. El funcionario universitario se comprometió a “aportar para que a los poblanos les vaya bien”.

El rector de la UAP signó un “un convenio de colaboración” con la CTM, organización priista, durante un acto de la central obrera para conmemorar a las mujeres.

En su discurso, el rector Enrique Agüera Ibáñez señaló que se debe impulsar la equidad de género. Las mujeres han desempeñado papeles esenciales y fundamentales en el desarrollo de Puebla y del país, planteó Agüera Ibáñez.

Las muestras de respaldo fueron evidentes para el funcionario universitario.

Agüera Ibáñez afirmó que con la firma del documento con los cetemistas se simboliza el esfuerzo para unir esfuerzos por Puebla con diversos sectores de la sociedad, para reforzar la unidad de todos los sectores a fin de sacar adelante los quehaceres de la ciudad.

“Este convenio nos recuerda que es posible unir esfuerzos; la unidad más que nunca para Puebla, la unidad en todos los sectores. Esta unidad incluye la perspectiva de género; siempre, hombres y mujeres, en el propósito de servir y aportar para que a Puebla le vaya bien”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Puebla.

En el acto cetemista se escucharon las porras “CTM con Agüera, CTM con Agüera” que cimbraron el auditorio.

Por su parte, el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, reafirmó su compromiso por mantener la equidad de género en las aulas y en cada actividad que emprenda la máxima casa de estudios.

Además, entregaron 15 reconocimientos a mujeres destacadas en el ámbito académico, social, medios de comunicación y política.

“Hoy los grandes retos son tan complejos y diversos y difíciles que no podemos atenderlos si no lo hacemos juntos, mujeres y hombres” aseguró Agüera Ibáñez.

A pesar de que el rector de la UAP consideró que no se trató de un acto político, los cetemistas de Puebla le dieron su respaldo al rector de la UAP.