“Oz, el Poderoso”, la fantástica aventura de Disney dirigida por Sam Raimi quien nos llevará a conocer extraordinarios y temibles personajes como un mago de circo con dudosa ética quien es arrojado desde la polvorienta Kansas hacía la misteriosa tierra de Oz. Una película llena de efectos especiales, música ilusión donde actúan: Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, James Franco entre otros. La clasificación es “A”. 

La cinta “Una niña maravillosa”, la historia se sitúa en una apartada olvidada y orgullosa comunidad instalada en una zona pantanosa del río Mississippi, La dirección es de Ben Zeitlin quien debuta con el pie derecho en esta ópera prima la cual tuvo cuatro nominaciones de la Academia, incluyendo a mejor actriz por la niña Quvenzhané Waillis, también participa Henry Dwight.

“El último desafío”, con clasificación “B15”, la cinta de 107 minutos con el género de acción y thriller es dirigida por Kim Jeewood, cuenta con las interpretaciones de Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker, Johnny Knoxvile, Rodrigo Santoro, Jaimie Alexander, Luis Guzmán, Eduardo Noriega, Peter Stormare, Genesis Rodríguez entre otros. El guión es de Andrew Knauer, la fotografía de Kim Ji.

En formato 3D presente "Cirque Du Soleil" una producción de James Cameron con la dirección de Andrew Adamson, esta cinta nos lleva a la carpa circense más grande y espectacular del mundo donde la historia, retoma elementos originales de este circo para relatar una historia de amor diferente.

"El gran secreto”, con clasificación “B”, la película que maneja presente y pasado, nos habla del éxito de un gran escritor quien en realidad plagia su máximo libro, la vida dará una vuelta y “Rory” se encuentra con un anciano  que a su vez le revelará grandes secretos y trágicos recuerdos de su juventud en París después de la Segunda Guerra Mundial.
.
“Triste canción de amor”, con clasificación “B15” es una coproducción de Canadá-España-Japón, con la dirección de Sarah Polley y las actuaciones de Michelle Williams, Luke Kirby y Seth Rogen entre otros. 

“Amour”, con la dirección y guión del austriaco Michael Haneke, la cinta de 127 minutos bajo el género de drama y clasificación “B”, tiene las actuaciones de Jean Louis Trintignant como “Georges”, Emmanuelle Riva como “Anne”, Isabelle Huppert es “Eva”, Alexandre Tharaud es “Alexandre” y William Shimell como “Geoff”. 

“Hermosas Criaturas” nos lleva a la historia de Lena Duchannes,(Alice Englert), y Ethan Wate, (Alden Ehrenreich),  el vive en un pueblo sureño de nombre “Gatlin”, su vida monótona cambia cuando llega “Lena” la sobrina del ermitaño del lugar, pero desde el principio de la llegada de la joven se corre el fuerte rumor que es una bruja y que arrastra una terrible maldición. 

“Los Miserables”, de Tom Hooper la cinta de 158 minutos, con el género de drama, música y romance, con el guión adaptado de William Nicholson, Alain Boubill y Claude Michel, tiene  las actuaciones de Hugh Jackman ,Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Helena Bonham Carter, Sacha Baron entre otros. 

“El vuelo” protagonizada por Denzel Washington, la historia nos narra las acciones que llevaron al piloto capitán “Whitaker” a salvar a toda una tripulación de un vuelo comercial, que aterrizaron milagrosamente después de una catástrofe que ocurre en pleno vuelo;  sin los datos albergan que el capitán es un alcohólico y drogadicto participan Melissa Leo, John Goodman, Don Cheadle, la cinta tiene la dirección de Robert Zemeckis. 

La ganadora del Oscar “Argo” con clasificación “B”, es dirigida y actuada por Ben Affleck con duración de 120 minutos y bajo el género de thriller, basada en el artículo de Joshuah Bearman en el que se detalla cómo el 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido.

En la Cinemateca Luis Buñuel se están exhibiendo la muestra 54 Internacional de Cine, para este fin se proyecta: Los mejores temas de Nicolás Pereda, La Sirga de William Vega. Las proyecciones son a las 12, 17 y 19  horas, la clasificación de ambas películas es “B” y el costo es de 30 pesos por persona. La dirección es la 5 oriente número 5.

La Alianza Francesa en su Ciclo “Cinéma Veinte”, presenta este jueves 14 de marzo a las 18:00 horas la cinta francesa “La moitié gauche du frigo”, (El lado izquierdo del refri), película dirigida por Philippe Farlardeau, una producción canadiense del año 2000. Las proyecciones son en el Auditorio de la 2 sur 4920 colonia San Baltazar Campeche.